Sanatorio Boratti - Mitre 2330 - Posadas Misiones Argentina

La Costumbre de hacer Buena Medicina

 

Historia

El SANATORIO BORATTI, es una institución que inicia sus actividades el día 01 de Mayo de 1960. Lo hace desarrollándose especialmente en el área de obstetricia y ginecología pues su fundador, el Dr. Alberto Andrés Boratti, se dedicaba a estas especialidades. Desde entonces se ha desarrollado conservando este perfil, lo que ha permitido que en la actualidad sea reconocido como el centro de referencia de la Provincia de Misiones, recepcionando pacientes de estas especialidades.

Con el correr del tiempo y sustentado en una política particular se han ido anexando las mas variadas especialidades, lo que permite que en la actualidad se mantenga a la vanguardia en casi todas las prestaciones que dispensa y que ha asumido, sin perder de vista su misión inicial "el desarrollo de la excelencia y calidad en el ámbito de la Gineco - Obstetricia "con el soporte y desarrollo de las demás especialidades.

Alberto Andrés Boratti: Patriarca de la medicina posadeña

Más de 60 años en el ejercicio de la profesión, le permitieron al doctor “Alberto Andrés Boratti”  acumular una vasta experiencia en la práctica de las ciencias médicas, así como en las instituciones representativas del sector, donde tuvo un marcado protagonismo.
Nació en la localidad correntina Monte Caseros el 10 de noviembre de 1912, curso el secundario en el Colegio Nacional Nº 1 de Posadas, y se graduó en 1942 en la Facultad de Medicina de Rosario, auto financiándose su carrera con la confección y ventas de apuntes de 32 materias de medicina.
Casado con María González, tuvo seis hijos: Hilda Esther, Nora Beatriz, Nidia Margarita, Alberto Hugo, Roberto Andrés y Daniel Eduardo.
Con el título de médico, especialista en ginecología y obstetricia, se estableció en la capital de Misiones en 1945 e instaló  la primera maternidad en la esquina de las calles Córdoba y Junín.


El 1º de Mayo de 1960 fundó el Sanatorio Boratti  sobre la avenida Mitre, entre San Luis y Jujuy, establecimiento que ocupa hoy nuevos edificios sobre las calles San Luis y Santiago del Estero.

Alberto Andrés Boratti tuvo una intensa actividad profesional. Al margen de la atención de su consultorio, se desempeñó como jefe de la sala de Maternidad del Hospital Central “Doctor Ramón Madariaga” y creó la primera escuela de enfermería que funcionó en Posadas.
En 1948 impulsó la creación del Círculo Médico de Misiones, y presidió el Colegio Médico. A fines de la década del 40, estuvo al frente de la Delegación  Sanitaria Federal en Misiones.

También presidió el Club “Jorge G. Brown”, motivado por los deportes y la vida saludable.
 

Alberto Andrés Boratti falleció en Posadas el 28 de agosto 2009, a los 96 años de edad.


“Cualquiera sea el avance de la ciencia y la tecnología, es suplir la relación humana entre el médico y el paciente.  Esa corriente invisible de confianza y afecto que ayuda a mantener el ánimo alto cuando cualquier enfermedad baja las defensas físicas y las del espíritu”. Enseñaba el desaparecido  profesional, cuyo legado queda para las nuevas generaciones de médicos.