Sanatorio Boratti - Mitre 2330 - Posadas Misiones Argentina

La Costumbre de hacer Buena Medicina

 

Terapia Intensiva

Ubicado en el primer piso del edificio de la calle San Luis, de Posadas, está equipado con aparatología médica de última generación y es atendido por profesionales altamente capacitados, a fin de garantizar prestaciones con la calidad tradicional de un establecimiento con más de medio siglo al servicio de la comunidad provincial y regional.

El complejo cuenta con la incorporación de 18 nuevas unidades individuales, con camas de origen canadiense construidas de material termo inyectado para los pacientes y cómodos sillones para los acompañantes.

Con esta nueva incorporación de infraestructura, el Sanatorio Boratti totaliza 28 camas para el servicio de terapia intensiva para adultos, tres de las cuales tienen sanitarios de uso exclusivo.

El centro cuenta además con dependencias de apoyo logístico como dos salas para material estéril y otras tantas para el preparado del material, dos de enfermería y dos para el trabajo médico, vestuarios, dormitorios para los profesionales, sector de informes y sanitarios.

EQUIPAMIENTO.

El equipamiento de cada unidad incluye monitor multi paramétrico, bombas de infusión, tres conexiones de oxígeno, dos bocas de vacío y una cantidad similar para el suministro de aire comprimido. Desde las salas de enfermería se monitorean en forma directa todas las unidades con video y registro de todos los parámetros vitales de los pacientes. Además cuenta con dos carros de reanimación, respiradores y otros equipos propios de este tipo de servicio.

La totalidad de los ambientes de internación están provistos de computadoras que permiten el registro y la verificación de los datos de los pacientes atendidos a través de la historia clínica electrónica única del sanatorio.

FUNCIONAMIENTO

Si la patología lo permite y lo desean el paciente, uno de sus familiares o persona de su confianza podrá permanecer en forma continua junto al paciente dentro de las unidades de internación. Esta modalidad de funcionamiento favorecerá la recuperación del enfermo y facilitará el trabajo de los profesionales que lo atienden.